lunes, 12 de noviembre de 2007

Yahoo

Es un portal de Internet que a la vez sirve de buscador. Durante la intervención de la srta. Ramírez como representante expuso las grandes posibilidades de expansión que tiene Yahoo. Es un portal con 20 millones de Gigas de capacidad que abarca muchas opciones, cada vez más: servicios de chats, noticias, yahoo answers para preguntas cotidianas... ésta última tiene mucho éxito en EEUU y la ponente contó que sería interesante hacer estudios sociológicos para saber si podría funcionar aquí en nuestro país. Es un aspecto importante que esta empresa tiene en cuenta: el estudio del público; realizan estudios para saber cómo los usuarios usan los chats, los foros, la información... es importante tener en cuenta las tendencias y costumbres de los usuarios.

Si nos preguntamos de dónde proviene tanta información y contenidos de la web obtuvimos la respuesta en la conferencia. Hay 3 formas de recopilar datos:
1. www: informació de Internet
2. "Sales Providers": información provinente de anunciantes, catálogos de venta...
3. "News Index": notícias en estado puro (pueden proceder de agencias, por ejemplo)

En definitiva, nos presentaron una empresa más, creada en Internet, como Intercom, que abastece a los clientes con servicios y actividades on-line. Es otro interesante ejemplo de la capacidad de expansión empresarial en el web.

No hay comentarios: